Herramientas 2.0

Aquí puedes encontrar las herramientas 2.0 que utilizaremos a lo largo del curso. La mayoría de ellas, todas gratuítas, requieren registro, no debes olvidarte del usuario y la contraseña para la próxima vez que vuelvas a utilizarla. Pulsa sobre el icono de cada herramienta para acceder a la página correspondiente. Además, en cada una de ellas encontrarás un breve guía de uso o un vídeo explicativo, según los casos, para que aprendas a manejarlas rápidamente. Estos tutoriales han sido elaborados por personas que generosamente los comparten en la red y los ponen a disposición de todos. Seguramente iremos añadiendo más a medida que las vayamos necesitando.




En esta página encontrarás ayuda sobre el Universo Google. Aspectos básicos sobre el manejo de tu cuenta de Gmail, Google Docs, Calendar, etc
   SLIDESHARE es una plataforma para subir tus presentaciones. Aquí tienes un breve tutorial sobre su uso.


SCRIBD es otro sitio parecido al anterior, pero para subir documentos. El tutorial lo puedes ver pinchando en el enlace anterior.




 GLOGSTER sirve para crear pósters interactivos, en los que se pueden incluir además de imágenes, audio y vídeos. Es muy fácil de manejar, echa un vistazo a este tutorial.

  
PREZI sirve para realizar presentaciones dinámicas como alternativa a power point o impress. Pulsando sobre la imagen tienes un sencillo tutorial.


ISSUU es un servidor que permite subir documentos y visualizarlos después con aspecto de publicación impresa (libros, revistas, ect). En este vídeo-tutorial aprenderás a manejarlo rápidamente.

                                            

DOCUMENTA es una plataforma para crear y compartir paneles informativos en los que se puede incrustar texto, audio e imágenes. Como la mayoría de herramientas, tienes que registrarte. Siguiendo este sencillo vídeo-tutorial podrás crear tu primer proyecto.

 LINO.IT, es un servicio  gratuito, como todos los anteriores, para crear  un muro  multimedia  con post-it y compartirlos. Puede contener también vídeos, imágenes y archivos adjuntos. Tienes que registrarte. Sirve por ejemplo para compartir ideas.


                           WALLWISHER es bastante parecido al anterior, un muro para compartir post-it. Muy sencillo. Un tutorial en Youtube.





TimeRime es una aplicación para crear líneas del tiempo multimedia. Para aprender a manejarlas, echa un vistazo a este tutorial.





                   PHOTOPEACH es una alternativa para crear presentaciones, con fotos, texto y se puede añadir música. Te resultará muy fácil siguiendo el tutorial
En FLICKR, sin ser una herramienta 2.0 propiamente dicha, puedes encontrar imágenes con licencia Creative Commons para utilizarlas en tus trabajos.

      La MEDIATECA de EducaMadrid, es otro recurso en el que también puedes encontrar fotos y vídeos para utilizar libremente.


 Con WORDLE, podrás crear nubes de palabras de diferentes tipos. Es una herramienta muy sencilla. Accede al tutorial