viernes, 13 de febrero de 2015

OPINIONES Y ARGUMENTOS...

Ayer se presentó el informe "Jóvenes y género. El estado de la cuestión", que el Centro Reina Sofía Adolescencia y Juventud, ha realizado para conocer la opinión de los jóvenes sobre lo que piensan de las relaciones de igualdad entre hombres y mujeres.
Tienes que leer el artículo (puedes llevar el enlace a tu blog). Después lee el resumen del informe (que puedes encontrar pulsando sobre la imagen), y a continuación, tienes que publicar una entrada en tu blog en la que expreses con que ideas de las que refleja el informe estás de acuerdo o estás en desacuerdo. Elige tres y argumenta el porqué.



miércoles, 11 de febrero de 2015

TEXTOS ARGUMENTATIVOS

Siguiendo con los Documentos de carácter práctico, vamos a trabajar sobre los textos argumentativos, como el ensayo. Un texto argumentativo, como sabes tiene la finalidad de ofrecer razones o argumentos para defender una tesis o idea o para tratar de convencer o persuadir a alguien.
Aquí podemos encontrar una introducción a este tipo de textos. Y para profundizar un poco más podemos recurrir a los Materiales de Lengua. Después realizaremos trabajos sobre argumentos, pero para empezar tienes que hacer un Mapa Mental que resuma todo lo relacionado con los textos argumentativos. En esta web puedes encontrar muchas herramientas para crear mapas mentales vía web. Si quieres hacerlo con tu dispositivo móvil, aquí tienes más herramientas.